Finalmente, en el año 2017 la familia ortiz de zarate que regentaba el restaurante desde hacía 10 años adquirió el edificio para seguir su gestión y su excelente conservación.
El Portalón es un edificio del Siglo XV con elementos renacentistas, góticos e incluso mudéjares que ha conservado increíblemente bien su identidad con el paso de los tiempos. A día de hoy, sigue conservando su aspecto y encanto medieval y visitarlo transporta a tiempos pretéritos. Un edificio con estructura de madera, vigas vistas y piedra, mucha piedra, que le convierten en un edificio catalogado de interés histórico. Todo lo que hay dentro de El Portalón es pura historia. En sus comedores, pasillos y escaleras pueden encontrarse pinturas, muebles, escudos heráldicos o esculturas que lo ponen de relieve
Restaurante El Portalón se encuentra en un lugar privilegiado. Sito en la Calle Correría 151, una de las más espectaculares del Casco Histórico, se encuentra junto a la Plaza de las Brullerías; y desde su puerta se puede observar la Torre de Los Anda y especialmente la imponente Catedral de Santa Maria, que preside la colina sobre la que se fundó la aldea de Gasteiz en el año 711. Un entorno plagado de palacetes, callejas y rincones con encanto que forman parte de los orígenes y la identidad de esta ciudad.
No hay productos en el carrito.